- Área: 128 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Kikkawa architects
-
Proveedores: Akari (Isamu noguchi), Carl Hansen, Tamiya
Descripción de los arquitectos. El sitio se localiza a las afueras de Tokio. En viejos tiempos, habían muchas casas de campo en que la vida de las personas y la naturaleza estaban estrechamente relacionadas entre sí.
La familia del propietario se ha dedicado a la agricultura desde tiempos antiguos. Sin embargo, en una transición de estilos de vida, la casa de campo fue reemplazada con un alojamiento estandarizado que no tiene relevancia para la agricultura. Reconstruimos una casa de campo moderna en armonía con la naturaleza, con el objetivo de crear una casa agradable.
A pesar del rápido desarrollo urbano, hemos pensado en el medio rural, el cual ha sido ligeramente usado para crear un ambiente agradable para habitar esta casa. La casa se posiciona en un lugar tranquilo, lejos de la calle principal, para vivir con calma.
La elevación exterior es una forma sencilla, ya que se dispone tranquilamente en el campo y su atmósfera armoniza con el paisaje. Esta forma sencilla se asemeja a la memoria de la antigua casa de campo (con techo de paja) que los propietarios habitaron en su infancia.
El plan es básicamente una sola habitación, la pareja vive sintiendo la presencia del otro. Todas las habitaciones se pueden dividir libremente con puertas correderas, que permiten que el espacio sea amplio.
Además, debido a que el espacio interior es continuo con el paisaje, hemos creado una gran ventana de 12.6 metros de ancho en el lado sur. Esta ventana permite el paso de la brisa fresca en verano y trae la luz del sol en invierno. Como resultado, la casa siente la fugacidad de la naturaleza.
La altura máxima del techo de la sala es de aproximadamente 4,8 metros y logra una sensación de apertura del paisaje circundante, con el fin de crear un espacio tranquilo. Por ejemplo, la altura del techo de la sala se reduce a aproximadamente 2,4 metros a lo largo de un techo inclinado. La altura de toda la abertura es de 1,8 metros en la cual se coloca un mueble de baja altura.
Quisimos crear un espacio en el que todos se sintieran cómodos. El confort y la calma se llevaron a cabo con la apertura, conectando la naturaleza con las personas.